Refuerzan el 'Altiplano' para impedir que Ovidio escape
POLICIACA
14-01-2023

Las transformaciones en el Altiplano por el escape del 'Chapo', ahora las tendrá que soportar su hijo Ovidio Guzmán.
Publicado: 14-01-2023 19:51:36 PDT
Actualizado: 14-01-2023 22:05:53 PDT
Hay alerta máxima en el penal
Las autoridades reforzaron el 'Altiplano' para impedir que Ovidio escape como su papá, el Chapo Guzmán en el 2015, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Las transformaciones en el Altiplano por el escape del 'Chapo', ahora las tendrá que soportar su hijo Ovidio Guzmán.
Realizaron mejoras para evitar cualquier intento de fuga
Existe especulación alrededor de la presencia de Ovidio Guzmán, hijo del capo sinaloeanse, en el Penal del Altiplano debido a que en el 2015 el Chapo se fugó por segunda vez de una prisión federal.
El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", anteriormente conocido como Almoloya, será por un tiempo la prisión en la que Ovidio "el Ratón" Guzmán permanecerá después de su reaprehensión el pasado 5 de enero.
Las autoridades penitenciarias aseguran que esta prisión tuvo una serie de mejoras para prevenir cualquier intento de escape.
El penal es considerada como la prisión con máxima seguridad en México y entre sus paredes se encuentran los criminales más poderosos de México.
Sus compañeros
Actualmente están en esta prisión: José Ángel "El Mochomo" Casarrubias, líder del grupo Guerreros Unidos, acusados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; José Antonio "El Marro" Yépez Ortiz, el ex jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima; Héctor "El Güero" Palma y Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.
El delincuente más famoso que estuvo en esta prisión y a su vez, es el único que ha podido escapar de ella, es el papá de Ovidio, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.
Hijo de Chapo, pintito
El Chapo logró escapar en julio de 2015, gracias a un túnel de 1.5 kilómetros de construcción que comunicaba el área de aseo de su celda, con una construcción a las afueras de la prisión.
Debido a los antecedentes, la llegada de Ovidio Guzmán al Penal de Almoloya prendió los focos rojos, pues hay dudas de que el penal cuenta con la seguridad necesaria para prevenir un posible intento de escape del hijo del Chapo.