Detienen a dos hombres tras robar un Oxxo: Mexicali
POLICIACA
27-11-2024

Foto: Cortesía
Publicado: 27-11-2024 17:44:09 PDT
Actualizado: 27-11-2024 17:45:08 PDT
El hecho se realizó en la intersección de las avenidas Durango y Manzanillo
Durante un operativo de vigilancia, elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a dos hombres por portación de armas prohibidas en la colonia Santa Clara, quienes además están presuntamente relacionados con el robo con violencia a una tienda Oxxo ocurrido el pasado 24 de noviembre en la colonia Río Nuevo.
La detención se realizó en la intersección de las avenidas Durango y Manzanillo. Los agentes, al patrullar la zona, observaron a un hombre orinando en la vía pública, una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno. Al ser abordado, se le identificó como Agustín "N", de 25 años, quien portaba fajado en la cintura un cuchillo metálico de 18 centímetros de longitud.
También te puede interesar: Muere un hombre al ser atropellado; el conductor se da a la fuga
Junto a él se encontraba Jesús Cecilio "N", de 34 años, quien también llevaba un cuchillo fajado, este de 21 centímetros de longitud y con empuñadura negra. Ambos individuos fueron informados del motivo de su detención y se les leyeron sus derechos constitucionales antes de ser trasladados a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes.
Las armas aseguradas fueron Un cuchillo metálico de un filo, con terminación en punta y empuñadura de metal, de 18 cm de longitud y Un cuchillo metálico de un filo, con terminación en punta y empuñadura negra, de 21 cm de longitud.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos están vinculados con el robo con violencia a una tienda Oxxo ubicada en la intersección de las calles Río Nuevo y Querétaro, en la colonia Esperanza. Este incidente ocurrió el domingo 24 de noviembre a las 20:45 horas. Durante el asalto, los responsables habrían utilizado armas blancas similares a las aseguradas durante la detención.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se investigará su posible participación en el robo mencionado y se determinarán las sanciones correspondientes por la portación de armas prohibidas.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invitaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas.