Hombre que desarmó a oficial de Tijuana y se disparó era ex policía
POLICIACA
27-12-2023

Foto: Jesús Aguilar
Publicado: 27-12-2023 12:29:56 PDT
Actualizado: 27-12-2023 12:31:56 PDT
La tarde del 25 de diciembre un hombre perseguido por oficiales de la Policía Municipal logró despojar de su arma a uno de ellos y la utilizó para quitarse la vida
El pasado 25 de diciembre, en el fraccionamiento Parajes del Valle de Tijuana, se registró un incidente que culminó con la muerte de un individuo identificado como Ismael Cazas Sánchez. Según la versión de la Policía Municipal de Tijuana, el hombre había sido perseguido por unidades policiales después de ser reportado por "derrapar llanta" en su vehículo marca Acura rojo.
La persecución terminó en las calles de Los Encinos y Valle Verde, donde el individuo detuvo el vehículo. De acuerdo con la versión oficial, se desencadenó un altercado físico entre el hombre y los oficiales. Durante la confrontación, el sujeto logró apoderarse del arma de cargo de uno de los oficiales, una pistola Prieto Bereta Serie N41361Z.
Testigos y grabaciones de un video compartidas en redes sociales muestran al individuo efectuando disparos hacia la unidad policial, las llantas de la patrulla y al aire antes de dispararse con el arma en la cabeza. Según el parte informativo, el hombre "se autolesionó en la región cefálica" y recibió atención médica inicial de los bomberos de la estación número 16, ubicada cerca del lugar de los hechos.
Se confirmó la identidad del fallecido como Ismael Cazas Sánchez, originario de Veracruz y nacido el 15 de agosto de 1989. Según los registros, Cazas había trabajado como policía intermunicipal en Xalapa, Veracruz, de 2008 a 2011, desempeñando funciones de seguridad y vigilancia. Sin embargo, fue dado de baja en mayo de 2011 después de no aprobar los exámenes de Evaluación de Control y Confianza.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Veracruz confirmó que el individuo fallecido había sido un ex policía del estado. José Fernando Sánchez González, titular de la secretaría de Seguridad de Tijuana, respaldó el actuar de sus policías en este incidente y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación del caso.
Sánchez González justificó que, aunque los policías pudieron haberle disparado, se abstuvieron de hacerlo debido a la presencia de la madre y la hermana del occiso, así como la cercanía de un parque público, con el objetivo de evitar una mayor tragedia.