Detienen a fabricantes de armas "hechizas" en Edomex
NACIONAL
28-01-2023

Imagen cortesía
Publicado: 28-01-2023 19:30:21 PDT
Actualizado: 28-01-2023 19:32:15 PDT
Un padre e hijo intentaron huir de la autoridad con el cargamento
Filemón “N” y Gustavo “N” fueron detenidos este viernes por su presunta implicación en la fabricación de armas artesanales o "hechizas" en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de intentar huir con un cargamento de 40 cartuchos útiles de distintos calibres, culatas de madera, cañones y pólvora, a bordo de una camioneta tipo pick up, de acuerdo con informes de autoridades locales.
#Detención | Gracias a los operativos que lleva a cabo la #NuevaPolicía seguimos bajando los índices delictivos. Esta vez, en la colonia La Lomita, se logró la detención de dos sujetos, por su presunta fabricación de armas de fuego "artesanales". https://t.co/GczQBImEOz
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) January 28, 2023
Declaración del presidente municipal de Ecatepec tras el arresto de los implicados.
Según los reportes, autoridades de Seguridad Pública se percataron del comportamiento extraño por parte del conductor de la camioneta señalada, mientras patrullaban por la avenida Camino a San Andrés, ubicada en la colonia La Lomita.
Al intentar detenerlos para una revisión, mencionaron que el auto aceleró la marcha para huir, lo que provocó que una patrulla se estampara contra un poste.
Se detalló que fueron alcanzados sobre el mismo camino y al revisar la camioneta, las autoridades encontraron el cargamento señalado, así como con una sierra eléctrica, un taladro, una planta para soldadura, un machete y dos cuchillos de hasta 30 centímetros.
Según se declaró, los detenidos enfrentarán cargos por su presunta participación en el delito de portación y tráfico de armas ilegales.
Las armas artesanales o "hechizas", son artefactos caseros diseñados con tubos metálicos o cualquier material similar con esta forma, madera, tuercas, resortes, los cuales unidos de forma rudimentaria, son igual de letales que un arma convencional.
Aunque es posible lesionarse al momento de la detonación, debido a su forma de fabricación, según algunas páginas en internet.