Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron el primer viaje en el Tren P’atal, un convoy de lujo que recorrerá la emblemática Ruta del Tren Maya. Durante la ceremonia de inauguración, acompañados por gobernadores y altos funcionarios, dieron el banderazo de salida al tren, que destaca por su diseño para viajes largos y sus lujosas comodidades.
El Tren P’atal, que cuenta con camarotes adaptables con asientos convertibles en camas, promete ofrecer un viaje cómodo tanto de día como de noche. Además, está equipado con conexión Wi-Fi, asientos reclinables, espacios para bicicletas y carreolas, sistema de purificación de aire, baños privados y duchas en algunos camarotes.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, fue la encargada de presentar las instalaciones y comodidades del tren durante el recorrido inaugural, que se realizó desde Cancún hasta Mérida.
Claudia Sheinbaum calificó el viaje como “emotivo” y describió al Tren Maya como “el tren de la transformación”, destacando la importancia de este proyecto en el desarrollo del país.