El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en el norte y noreste de México
NACIONAL
05-10-2022

Foto: Web
Publicado: 05-10-2022 20:55:12 PDT
Actualizado: 05-10-2022 20:57:00 PDT
Aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" en el Golfo de México
MÉXICO, 05 DE OCTUBRE 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fuertes lluvias en el norte y noreste de México
PRONÓSTICO PARA JUEVES 06 DE OCTUBRE 2022
Un sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre Sonora, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 07 DE OCTUBRE 2022
Durante el viernes, el frente frío recorrerá el norte y noreste de la república mexicana, continuará interactuando con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre Baja California y Sonora, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en la Península de Baja California. A su vez, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila. La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura y posibles heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
PRONÓSTICO PARA EL SABADO 08 DE OCTUBRE 2022
El frente frío se extenderá sobre el occidente y centro del Golfo de México. La masa de aire frío asociada se propagará sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h a lo largo del litoral de Golfo de México, y con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.