Imparten clases desde cancha de concreto
NACIONAL
01-10-2022

Cortesía
Publicado: 01-10-2022 11:35:54 PDT
Actualizado: 01-10-2022 11:38:10 PDT
El plantel fue entregado como “terminado” a principios de año, hoy, los alumnos no pueden tomar clases en él
Redacción | Baja News
JALISCO, 01 DE OCTUBRE DE 2022.- Se ha reportado que alumnos de la escuela primaria Saúl Rodiles de las Aguilillas, ubicada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, reciben clases en una cancha de fútbol hecha de concreto desde hace más de tres años.
De acuerdo con medios como Grupo Milenio, el plantel que utilizaban habitualmente para tomar sus clases se encuentra en proceso de construcción u “obra negra” lo que ocasiona que nadie pueda entrar a los salones.
Algunas declaraciones de padres de familia ofrecidas a medios locales, mencionaron que el plantel iba a ser remodelado durante la pandemia, pero cuando esta terminó, tanto docentes como alumnos se percataron de que el lugar no estaba en condiciones dignas para retomar las clases presenciales, por lo que decidieron usar un parque aledaño al plantel.
“Los maestros vieron la situación de que tenían que darles clases y vieron la oportunidad en el parque, habían días que se podía o no ir, ya van 3 años”, declaró Jorge Hernández, padre de familia de uno de los menores al medio Telediario.
Por su parte, el medio local “Informa FM”, reveló que el Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Jalisco (INFEJAL) declaró en un acta que la reconstrucción del plantel terminó desde enero del presente año e incluso el director firmó de recibo.
#Tepatitlán Escuela Saúl Rodiles de las Aguilillas, una escuela "terminada" sin terminar; el INFEJAL dice que ya se terminó desde enero, incluso el director firmó de recibo, pero los menores siguen tomando clases fuera y las obras están inconclusas.https://t.co/H5QoxkyIKy pic.twitter.com/j6xxzwLSDJ
— Informa Tepatitlán (@informatepa) September 29, 2022