Responde AMLO tras acusaciones de Brozo
NACIONAL
15-01-2024

Foto: Web
Publicado: 15-01-2024 12:07:50 PDT
El presidente López Obrador aseguró que, si él fuera un dictador, el personaje que se caracteriza como un payaso, no podría expresarse como lo hace
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las críticas del conocido personaje Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, quien instó a la ciudadanía a elegir entre la democracia y la dictadura en las próximas elecciones. López Obrador rechazó la afirmación de Brozo, aclarando que, si él fuera un dictador, el comunicador no podría expresarse libremente.
“O se vota por la dictadura o se vota por la democracia”, dice Brozo ante lo cual, el presidente López Obrador aseguró que, si él fuera un dictador, el personaje que se caracteriza como un payaso, no podría expresarse como lo hace.
“Dice dos opciones nada más, o democracia o dictadura. O sea, nosotros somos la dictadura, Nada más le digo a Brozo que si yo fuese un dictador, él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie”.
Enfatizando la libertad de expresión en su gobierno, el presidente desestimó las críticas como una exageración y aseguró que no persiguen a nadie. Consideró que este tipo de declaraciones, lejos de perjudicar a su administración, incluso podrían ser beneficiosas, ya que, según él, revelan una desproporción que podría afectar la credibilidad de los comunicadores.
López Obrador destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones y cuestionó la noción de Brozo sobre la democracia, sosteniendo que México ha padecido una simulación de democracia bajo el dominio de una oligarquía. Además, el presidente rechazó la idea de transferir responsabilidades a las candidatas, defendiendo la necesidad de que la ciudadanía juegue un papel activo en la elección de su próximo líder.
“Es una desproporción decir ‘a ver ya o votamos’, no sé si dice ‘votamos, o decidimos por la democracia’, quién sabe él qué entiende por democracia o qué democracia ha habido. Yo sostengo que no, que lo que hemos padecido en México durante mucho tiempo ha sido del dominio de una oligarquía con fachada de democracia, es una simulación”.
Por otro lado, Brozo insistió en la relevancia de este tiempo electoral, desestimando la importancia de los partidos políticos y enfocándose en el empoderamiento ciudadano para lograr un México democrático. Las tensiones entre el presidente y el comunicador subrayan la polarización y la intensidad que caracterizan el escenario político en vísperas de las elecciones del 2 de junio.