Kamala Harris en su discurso en Washington: "Es hora de dejar atrás el conflicto y avanzar con un liderazgo renovado"
INTERNACIONAL
29-10-2024

Foto: Web
Publicado: 29-10-2024 20:45:09 PDT
Harris señaló que los desafíos que enfrenta el país han cambiado, y aseguró que su mandato reflejaría esa nueva realidad
En un mitin multitudinario celebrado en el parque de la Elipse, en Washington D.C., la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris ofreció este martes una visión de unidad y renovación para Estados Unidos, asegurando que pondrá el interés del país por encima de cualquier alineación partidista. Ante una multitud con la Casa Blanca de fondo, Harris aprovechó el escenario histórico para marcar un contraste con su rival republicano, el expresidente Donald Trump, a quien criticó por fomentar división y miedo en su tiempo en el cargo.
Harris, quien asumió la candidatura demócrata tras la renuncia de Joe Biden a buscar la reelección, instó a la audiencia a dejar atrás el "drama y el conflicto" que, en su opinión, han caracterizado los últimos años. "Es el momento de pasar página y apostar por una nueva generación de liderazgo en Estados Unidos. Estoy lista para ofrecer esa dirección", declaró con firmeza.
La candidata subrayó que su enfoque estará en soluciones prácticas y consensuadas, destacando su compromiso de gobernar con sentido común. "No vengo aquí para sumar puntos políticos, sino para lograr un progreso real", afirmó Harris. "Escucharé a los expertos, a quienes se verán directamente afectados por las políticas, y también a aquellos que no estén de acuerdo conmigo".
Comparando su posible administración con la de Biden, Harris señaló que los desafíos que enfrenta el país han cambiado, y aseguró que su mandato reflejaría esa nueva realidad. "Hace cuatro años, nuestra prioridad era salir de la pandemia y estabilizar la economía. Hoy, nuestro reto principal es reducir los precios y hacer la vida más asequible para todos", subrayó, comprometiéndose a una administración enfocada en aliviar las tensiones económicas que afectan a los estadounidenses.