Israel elimina a un comandante de Hezbolá en el sur del Líbano
INTERNACIONAL
19-10-2024

Foto: Web
Publicado: 19-10-2024 20:06:32 PDT
Enfrenta ataques desde la frontera
El Ejército de Israel anunció la eliminación de Naser Abed al Aziz Rahid, comandante adjunto de la milicia chií Hezbolá en la zona de Bint Jbeil, al sur del Líbano. Según un comunicado oficial, Rahid fue responsable de promover y ejecutar acciones terroristas contra civiles israelíes desde esa región fronteriza.
En el marco de su incursión terrestre en el sur del Líbano, las tropas israelíes también desmantelaron un importante arsenal, que incluía lanzacohetes, misiles antitanque, y otros equipos militares listos para ser utilizados en ataques contra comunidades del norte de Israel, de acuerdo con el informe del Ejército.
Este sábado, en tan solo una hora, se reportó el lanzamiento de 50 proyectiles desde Líbano hacia diversas áreas del norte de Israel, incluidos Haifa, Galilea central y Alta Galilea. Aunque la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea israelí, algunos lograron impactar, causando daños menores. En las cercanías de Haifa, equipos de emergencia evacuaron a dos jóvenes, de 23 y 29 años, que resultaron heridos por metralla.
Por otro lado, en Líbano, un ataque con dron israelí en la localidad de Jounieh, al norte de Beirut, dejó al menos dos muertos, según informaron fuentes libanesas. Este tipo de operaciones, atribuidas al Ejército israelí, suelen concentrarse en el sur del Líbano, pero desde el inicio de la campaña de bombardeos masivos a finales de septiembre, las acciones militares se han extendido a diferentes regiones del país, incluso a zonas que anteriormente se consideraban seguras.
El conflicto, que ya supera el año de duración, ha dejado un saldo devastador en Líbano. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública libanés, más de 2,400 personas han muerto y más de 11,000 han resultado heridas, con la mayoría de las víctimas registradas en las últimas tres semanas debido a los intensificados bombardeos israelíes.