Declara Hezbolá "nueva fase de ajuste de cuentas" con Israel
INTERNACIONAL
22-09-2024

Foto: Web
Publicado: 22-09-2024 14:33:39 PDT
Actualizado: 22-09-2024 14:34:47 PDT
Qassem también denunció los recientes ataques israelíes como "crímenes de guerra", recordando que han habido numerosas víctimas civiles, incluidos mujeres y niños
El vice secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, ha anunciado que el grupo ha entrado en "una nueva fase de ajuste de cuentas" con Israel, destacando que, a pesar de los recientes bombardeos que han resultado en la muerte de altos cargos de la organización, Hezbolá se ha fortalecido.
Durante el funeral de Ibrahim Akil, líder de las Fuerzas Radwan, fallecido en un ataque israelí en Beirut, Qassem afirmó que la lucha en apoyo a Gaza continuará. "Atacamos a nuestros enemigos desde donde menos lo esperan", declaró, enfatizando que el "frente de apoyo libanés" persistirá hasta que cesen las hostilidades en Gaza.
Qassem también denunció los recientes ataques israelíes como "crímenes de guerra", recordando que han habido numerosas víctimas civiles, incluidos mujeres y niños, en un contexto donde el ataque en Beirut dejó al menos 50 muertos. En respuesta a la escalada de violencia, advirtió que los habitantes del norte de Israel no podrán regresar a sus hogares, asegurando que los ataques continuarán y que el número de desplazados aumentará.
Además, criticó la "masacre" de las explosiones en dispositivos de comunicación de Hezbolá, acusando a Israel de haber causado miles de muertes, incluyendo a civiles.
Qassem afirmó que la organización está lista para enfrentarse a "todas las posibilidades militares", reafirmando su determinación de no retirarse del campo de batalla sin una victoria.
Desde el inicio del conflicto en Gaza, Hezbolá ha intensificado sus ataques contra Israel, aumentando la tensión en la región y generando temores de una guerra a gran escala.