EE.UU. demanda a los tres mayores intermediarios farmacéuticos por inflar el precio de la insulina
INTERNACIONAL
20-09-2024

Foto: Web
Publicado: 20-09-2024 19:04:45 PDT
Estos tres gigantes, que administran el 80 % de las recetas en el país, son responsables de negociar precios con los fabricantes de medicamentos
La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha emprendido acciones legales contra los tres mayores administradores de beneficios farmacéuticos de Estados Unidos, acusándolos de inflar artificialmente el precio de la insulina. Los acusados son Optum Rx, de UnitedHealth Group; Caremark, de CVS Health; y Express Scripts (ESI), de Cigna.
Estos tres gigantes, que administran el 80 % de las recetas en el país, son responsables de negociar precios con los fabricantes de medicamentos y decidir el costo que pagan los pacientes. La FTC alega que estas empresas crearon un "sistema perverso" que prioriza altos reembolsos de los fabricantes de medicamentos, lo que ha llevado a precios inflados de la insulina.
La demanda sostiene que estas compañías excluyeron sistemáticamente insulinas de menor costo, favoreciendo productos más caros, lo que ha resultado en ganancias millonarias para las empresas, mientras que los pacientes se ven forzados a pagar precios más altos por este medicamento esencial.
La FTC busca poner fin a estas prácticas abusivas y sentar precedentes para reducir los costos de otros medicamentos.