SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hombre se declara inocente de crueldad animal tras masacre en California

INTERNACIONAL

08-09-2024


Fotos: cortesía

Fotos: cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 08-09-2024 21:18:03 PDT
Actualizado: 08-09-2024 21:18:13 PDT

Abogado de arroyo solicita evaluación de salud mental para su cliente

Vicente Arroyo, un hombre de 39 años, se declaró inocente de los cargos de crueldad animal y otras acusaciones tras ser arrestado por la muerte de 81 animales en el norte de California. El incidente, que ocurrió en la pequeña comunidad de Prunedale, involucró el uso de varias armas para disparar a caballos en miniatura, cabras, pollos y otros animales que se encontraban en corrales y jaulas. Arroyo tuvo su comparecencia inicial el jueves en el condado de Monterey, donde los propietarios de los animales se han mantenido en el anonimato y no han hecho declaraciones públicas.

 

El jefe de policía del condado de Monterey, Andrés Rosas, describió la escena como "bastante traumática", subrayando que los animales eran mascotas queridas para sus dueños. La investigación reveló que uno de los caballos miniatura era propiedad del dueño del terreno donde se encontraban los animales, mientras que los otros 80 eran de un inquilino que había alquilado el lugar para sus mascotas. Los registros judiciales indican que los cargos contra Arroyo incluyen la muerte de 14 cabras, nueve pollos, siete patos, cinco conejos, un cuyo y 33 aves, entre ellas periquitos y cacatúas.

 

A pesar de que algunos animales sobrevivieron al ataque, tuvieron que ser sacrificados debido a la gravedad de sus heridas. Según Rosas, Arroyo residía en una casa rodante cercana al viñedo donde ocurrieron los hechos. La policía aún no ha determinado el motivo detrás de la masacre. Su abogado, William Pernik, ha solicitado al juez una evaluación de salud mental para Arroyo, argumentando que su cliente podría no estar en condiciones de comprender los procedimientos judiciales en su contra.

 

El juez ha accedido a realizar la evaluación mental, y Arroyo permanece en prisión con una fianza fijada en un millón de dólares. Pernik mencionó que la familia de Arroyo había buscado asistencia gubernamental para su salud mental, pero lamentó que la ayuda no llegara a tiempo para prevenir el trágico incidente.