Investigan al capitán del yate hundido en Sicilia: Italia
INTERNACIONAL
26-08-2024

Foto: Web
Publicado: 26-08-2024 13:30:22 PDT
El Bayesian era considerado indestructible por su fabricante, la empresa italiana Perini Navi
Las autoridades italianas han iniciado una investigación sobre James Cutfield, el capitán del superyate que se hundió durante una tormenta cerca de Sicilia, resultando en la muerte de siete personas. Cutfield, un neozelandés de 51 años, está siendo investigado por posible homicidio en segundo grado y naufragio, según informó su abogado Aldo Mordiglia. Cutfield ha sido interrogado y será llamado nuevamente por los fiscales.
El siniestro ocurrió la semana pasada cuando el yate de 56 metros de eslora, llamado Bayesian, se hundió rápidamente tras ser golpeado por una tromba marina.
Entre las víctimas fatales se encontraban el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija, Hannah, junto con otras cinco personas. El Bayesian era considerado indestructible por su fabricante, la empresa italiana Perini Navi.
Los fiscales están investigando todos los posibles elementos de responsabilidad, incluyendo al capitán, la tripulación, los responsables de supervisión y el fabricante del yate. Aún se desconoce si se presentarán cargos, ya que, bajo la ley italiana, estar bajo investigación no implica culpabilidad.
La investigación se centra en cómo el Bayesian, un yate de lujo con tecnología avanzada, pudo hundirse tan rápidamente. Se sospecha que una posible negligencia, como dejar abierto un portón lateral, podría haber contribuido al desastre. Además, la tripulación no alertó a los pasajeros sobre el mal tiempo inminente, lo que ha levantado sospechas sobre su comportamiento y preparación durante el incidente.