Trump ataca a Kamala Harris y busca dividir a los demócratas antes de la Convención Nacional
INTERNACIONAL
17-08-2024

Foto: Web
Publicado: 17-08-2024 18:49:11 PDT
El expresidente también aprovechó la ocasión para atacar la postura política de Harris, calificándola como "la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público"
En un evento en Wilkes-Barre, Pensilvania, el expresidente Donald Trump lanzó un nuevo ataque contra el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, con la intención de sembrar discordia en las filas demócratas antes de la Convención Nacional que se celebrará la próxima semana. Durante su discurso, Trump afirmó que Biden "odia" a Harris, sugiriendo que esta animosidad se debe a que Harris, según Trump, "provocó su derrocamiento" para poder postularse en las elecciones de noviembre.
"Joe Biden la odia, ¿vale? La odia. No importa si me salgo del 'teleprompter' por un segundo. La odia porque provocó su derrocamiento. Gasté 100 millones de dólares en hacer campaña contra Biden. Si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose", declaró Trump ante una multitud de simpatizantes en un recinto con capacidad para ocho mil personas en Wilkes-Barre, una ciudad de unos 45 mil habitantes. Este estado, Pensilvania, será clave en las aspiraciones presidenciales tanto de Trump como de Harris.
El expresidente también aprovechó la ocasión para atacar la postura política de Harris, calificándola como "la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público" y asegurando que sería "más fácil de vencer que Biden" debido a sus convicciones ideológicas.
Las encuestas reflejan una contienda cerrada en Pensilvania. Según un promedio de 24 encuestas recopiladas por el medio político The Hill, Harris cuenta con un 48.2% de apoyo en el estado, mientras que Trump sigue de cerca con un 47.4%. Este estado, considerado un "estado bisagra", ha sido escenario de intensas campañas por parte de ambos partidos, y Harris, junto a su compañero de fórmula, Tim Walz, planea visitar Pensilvania este domingo antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
Este evento marcó la séptima visita de Trump a Pensilvania este año, y al menos la quinta vez que realiza un mitin en Wilkes-Barre desde 2016, subrayando la importancia estratégica de este estado en la próxima elección presidencial.