Continúan los esfuerzos para apagar el gran incendio forestal en Atenas
INTERNACIONAL
13-08-2024

Foto: Web
Publicado: 13-08-2024 16:06:19 PDT
Actualizado: 13-08-2024 16:07:50 PDT
El fuego, que ha arrasado más de 40,500 hectáreas, ha sido descrito como una "catástrofe bíblica" por las autoridades locales
Grecia ha emitido nuevas órdenes de evacuación cerca de Atenas debido a incendios forestales que están avanzando rápidamente hacia la capital. A pesar de los esfuerzos "sobrehumanos" para controlar las llamas, la situación sigue siendo crítica.
#12Ago #Incendio #Grecia evacúa a decenas de miles de personas por un incendio a las puertas de Atenas
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 12, 2024
Las llamas amenazan la ciudad histórica de Maratón, a 40 km al norte de la capital griega. pic.twitter.com/6DrX9q3jXE Los fuertes vientos y las altas temperaturas están…
Las autoridades de Chalandri, una importante aglomeración al noroeste de Atenas con 70 mil habitantes, han solicitado la evacuación de los barrios más cercanos a los incendios, que comenzaron el domingo. La dirección del viento ha llevado a la decisión de una evacuación preventiva.
La protección civil ha ordenado la evacuación de al menos cinco localidades adicionales y ha evacuado dos hospitales, uno pediátrico y otro militar, trasladando a los pacientes a Penteli, a unos 15 kilómetros al noreste de Atenas. Los habitantes de la ciudad histórica de Maratón también han sido evacuados.
En Grecia las autoridades trabajan para controlar un gran incendio forestal al norte de Atenas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 13, 2024
El fuego ha consumido 10 mil hectáreas y 50 mil personas han sido evacuadas. pic.twitter.com/E8o10s7KGk
El incendio ha calcinado hogares, negocios y vehículos en la periferia de Atenas, y ha obligado a la apertura del estadio olímpico OAKA para albergar a los desplazados. Las autoridades han desplegado 670 bomberos, 183 vehículos y 32 aviones para combatir el fuego. Dos bomberos han resultado heridos y 13 civiles han sido hospitalizados por problemas respiratorios.
El Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis interrumpió sus vacaciones para enfrentar la crisis. El país está experimentando temperaturas de hasta 39 ºC y rachas de viento de hasta 50 km/h. La situación se ha visto agravada por el cambio climático, que intensifica fenómenos meteorológicos extremos como olas de calor.
🇬🇷 Un incendio forestal en Varnavas, Este de Ática, Grecia, se propagó a hogares con humo alcanzando la capital, Atenas.
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) August 11, 2024
Fuente: @Worldsource24
Follow: @UltimaHoraEnXpic.twitter.com/IvpID5C9LE
Los científicos advierten que el aumento de las temperaturas prolonga la temporada de incendios y amplía las áreas quemadas a nivel mundial. En respuesta a una solicitud de ayuda internacional, países como Francia, Italia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía han enviado apoyo en forma de bomberos, helicópteros y aviones de extinción.
El fuego, que ha arrasado más de 40,500 hectáreas, ha sido descrito como una "catástrofe bíblica" por las autoridades locales. El riesgo de incendios sigue siendo alto y la ola de calor continúa afectando a gran parte de Europa.