SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reyes Carlos y Camila, "profundamente impactados" por ataque que dejó dos menores muertos

INTERNACIONAL

29-07-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 29-07-2024 20:44:23 PDT

Dave Kitchin, jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, explicó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 11 personas y aseguró que el incidente "tendrá un impacto duradero" en la comunidad

El 29 de julio de 2024, los reyes Carlos y Camila del Reino Unido expresaron su profunda conmoción por el ataque en Southport que resultó en la muerte de dos menores. Enviaron sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas a través de las redes sociales: "Enviamos nuestras condolencias más sentidas, nuestras oraciones y simpatías a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido trágicamente sus vidas y a aquellos afectados por este verdaderamente horroroso ataque".

 

El ataque ocurrió cuando un joven de 17 años, originario de Cardiff, Gales, entró con un cuchillo en una academia de baile durante un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y atacó a los asistentes. Como resultado, dos menores murieron y otros nueve resultaron heridos, seis de los cuales están en situación crítica. Además, dos adultos que intentaron valientemente proteger a los niños también están hospitalizados en estado crítico.

 

La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, confirmó que el sospechoso fue arrestado bajo sospecha de "homicidio y homicidio intencionado". Aunque la investigación sigue en curso y la motivación del ataque aún no está clara, se ha descartado que se tratara de un acto terrorista.

 

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el ataque como "realmente horrible" y reiteró sus condolencias a las víctimas y sus familias. También agradeció a los servicios de emergencia por su profesionalidad.

 

Dave Kitchin, jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, explicó que los servicios de emergencia atendieron a un total de 11 personas y aseguró que el incidente "tendrá un impacto duradero" en la comunidad.