SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Más de 1.6 millones de hogares en Texas siguen sin luz a tres días del paso de “Beryl”

INTERNACIONAL

10-07-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 10-07-2024 17:57:43 PDT

CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston y el sur de Texas, informó que más de 1.3 millones de sus clientes siguen sin electricidad

Tres días después de la llegada del huracán "Beryl" a Texas, más de 1.6 millones de hogares siguen sin suministro eléctrico. El huracán, que tocó tierra el lunes como una tormenta de categoría 1, dejó sin electricidad a alrededor de 2.7 millones de personas en una amplia región, incluyendo Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

 

La situación ha generado críticas hacia la respuesta del gobierno estatal, especialmente en medio de una ola de calor extremo. Hasta la mañana del miércoles, muchas zonas aún se encontraban sin energía, exacerbando las dificultades para los residentes.

 

"Beryl", ahora un ciclón postropical, ha causado la muerte de ocho personas, siete de ellas en Texas, incluida una hispana, y una en Luisiana. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente debido a la falta de aire acondicionado durante la ola de calor y alta humedad.

 

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que asumió la respuesta de emergencia en ausencia del gobernador Gregg Abbott, quien se encontraba de viaje en Asia, describió la situación como "miserable" para muchos texanos. En una conferencia de prensa, Patrick informó que se han establecido "estaciones de enfriamiento" para ayudar a los afectados por el calor extremo.

 

CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston y el sur de Texas, informó que más de 1.3 millones de sus clientes siguen sin electricidad. Brad Tutunjian, vicepresidente de operaciones y prestación de servicios de CenterPoint, mencionó que nunca habían enfrentado un incidente de tal magnitud y destacó la monumental cantidad de trabajo necesario para restablecer el servicio.

 

El presidente Joe Biden aprobó el martes una declaración de desastre mayor para algunas zonas de Texas, pero en una entrevista con el diario The Houston Chronicle, criticó la respuesta estatal y señaló que la distribución de ayuda federal se retrasó debido a problemas de comunicación con el gobierno local.