SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Pondrá el Partido Laborista fin a 14 años de gobierno conservador en el Reino Unido

INTERNACIONAL

04-07-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 04-07-2024 19:45:26 PDT

El avance del Partido Laborista ha desbancado en Escocia a los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP)

El Partido Laborista británico, liderado por Keir Starmer, ha ganado una holgada mayoría absoluta en las elecciones del jueves en el Reino Unido, obteniendo 410 escaños de los 650 que conforman la Cámara de los Comunes. Según un sondeo a pie de urna divulgado por las principales televisiones del país, este resultado marca un cambio significativo en el panorama político británico.

 

Por otro lado, el Partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak ha sufrido la peor derrota de su historia, quedándose con solo 131 asientos. Este dato, proporcionado por una encuesta de Ipsos para BBC News, ITV y Sky News, refleja una significativa pérdida de apoyo para los conservadores.

 

El mismo sondeo indica que el Partido Liberal Demócrata ha conseguido 61 escaños, mientras que Reform UK, un partido populista de derechas, ha obtenido 13 escaños, ingresando por primera vez en el Parlamento en unas elecciones.

 

El avance del Partido Laborista ha desbancado en Escocia a los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP), que según la encuesta, solo obtendrían 10 escaños, en comparación con los 43 que tenían en la última legislatura.

 

Otros resultados destacados incluyen al Partido Verde, que obtendría 2 asientos en los Comunes, los nacionalistas galeses de Plaid Cymru con 4 escaños, y 19 escaños que irían a otros candidatos independientes o de formaciones aún más minoritarias.

 

Si estos resultados se confirman, Keir Starmer se convertirá en el próximo primer ministro británico, poniendo fin a 14 años de gobierno conservador. Aunque su mayoría sería cómoda, quedaría ligeramente por debajo de la histórica obtenida por Tony Blair en 1997, cuando los laboristas alcanzaron 418 escaños.