Honra Putin la memoria de los caídos en el 83 Aniversario de la Invasión Nazi
INTERNACIONAL
23-06-2024

Foto: Web
Publicado: 23-06-2024 02:30:34 PDT
Durante la ceremonia, Putin se arrodilló para ajustar las cintas de la corona de flores
En conmemoración del 83 aniversario del comienzo de la invasión nazi a la Unión Soviética, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó un acto solemne en la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin. Acompañado de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, militares y egresados de academias militares rusas, Putin depositó una ofrenda floral en honor a los caídos en la Gran Guerra Patria, nombre con el que se conoce en Rusia la etapa soviética de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).
Durante la ceremonia, Putin se arrodilló para ajustar las cintas de la corona de flores y luego, en pie y con la cabeza inclinada, guardó un minuto de silencio frente al monumento que arde con una llama eterna en recuerdo de los fallecidos. Tras el solemne momento, se escucharon las notas del himno de Rusia.
El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, también participó en el homenaje depositando flores en el monumento situado en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin. Los asistentes, incluidos veteranos y personal militar, colocaron claveles rojos sobre los monolitos dedicados a las ciudades soviéticas distinguidas con el título honorífico de Ciudad Héroe.
Las conmemoraciones del 22 de junio, conocido en Rusia como el Día de Duelo y Recuerdo, comenzaron desde la madrugada en la Catedral de la Resurrección de Cristo, el templo principal de las Fuerzas Armadas de Rusia, ubicado en el parque Patriot al oeste de Moscú. A las 4 de la mañana, hora de Moscú, sonaron las campanas de la catedral mientras se encendían 1.418 velas, representando cada día que duró la contienda soviético-alemana.
Los participantes de esta ceremonia depositaron velas junto al monumento “A las madres de los vencedores” y colocaron cápsulas con tierra de fosas comunes de soldados de la guerra en el parque. Las regiones ucranianas anexadas por Rusia en 2022 también participaron en la conmemoración. Representantes del Ministerio de Defensa ruso llevaron el fuego de la Tumba del Soldado Desconocido a los memoriales de Saur-Moguila en Donetsk y Óstraya Moguila en Lugansk, ambos reconstruidos tras ser parcialmente destruidos durante la guerra en Ucrania.
Según estadísticas oficiales, la Gran Guerra Patria dejó más de 27 millones de muertos soviéticos. Sin embargo, expertos e historiadores sostienen que las pérdidas reales fueron mucho mayores. Esta solemne ceremonia sirve para recordar y honrar a aquellos que sacrificaron sus vidas en uno de los conflictos más devastadores de la historia.