SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Nueva crecida de ríos amenaza a Porto Alegre, Brasil

INTERNACIONAL

14-05-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-05-2024 21:04:42 PDT

En barrios como Niteroi, donde la humilde población ya se ha visto afectada por las inundaciones

Porto Alegre, al sur de Brasil, se encuentra nuevamente en alerta por una crecida de los ríos, instando a los residentes de varios barrios a evacuar ante el riesgo inminente de inundaciones. A pesar de los llamados de las autoridades locales, algunos residentes se muestran renuentes a abandonar sus hogares, preocupados por posibles robos y careciendo de lugares seguros a donde ir.

 

Después de las advertencias emitidas la semana pasada, el Ayuntamiento de Canoas, ciudad ubicada al norte de Porto Alegre, ha intensificado sus esfuerzos para evacuar a los residentes de siete barrios, utilizando redes sociales y camiones equipados con altavoces para comunicar la urgencia de la situación.

 

En barrios como Niteroi, donde la humilde población ya se ha visto afectada por las inundaciones, muchas viviendas permanecen cerradas mientras los residentes que aún no han evacuado vigilan de cerca el estado de los diques que protegen sus calles de los afluentes, como el río Gravataí, que desemboca en el río Guaíba.

 

A pesar de las medidas de seguridad implementadas, algunos residentes como Óscar Gamalho, un marinero de 62 años, desafían las órdenes de evacuación y permanecen cerca de los diques para monitorear de cerca el aumento del nivel del agua, conscientes del riesgo inminente que representa la crecida de los ríos.

 

El Gobierno del estado de Rio Grande do Sul ha emitido advertencias sobre la posibilidad de que el río Guaíba alcance niveles récord debido a las recientes lluvias intensas, lo que podría agravar la situación ya crítica en la región. Desde el inicio de las inundaciones, más de 600 mil personas se han visto obligadas a desplazarse, y el número de víctimas mortales y desaparecidas sigue aumentando.