SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hombre armado toma al menos 15 rehenes en una terminal de Río de Janeiro, Brasil

INTERNACIONAL

12-03-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 12-03-2024 20:45:17 PDT
Actualizado: 12-03-2024 21:36:29 PDT

La intervención de la policía desencadenó un intercambio de disparos, resultando en dos personas heridas de bala

Un hombre armado intentó asaltar un autobús en la terminal de Río de Janeiro, Brasil, el pasado martes. El suceso desencadenó un tiroteo y dejó al menos dos personas heridas. Posteriormente, el asaltante tomó como rehenes a al menos 15 pasajeros, manteniéndolos dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de la ciudad.

 

El violento episodio ocurrió alrededor de las 14:30 horas locales cuando el individuo armado abordó un autobús de la empresa Viação Sampaio que se dirigía a la ciudad de Juiz de Fora. Aunque el autobús aún no había partido, ya tenía pasajeros a bordo.

 

 

La intervención de la policía desencadenó un intercambio de disparos, resultando en dos personas heridas de bala. Ambas fueron trasladadas de inmediato al hospital Souza Aguiar, ubicado en la zona portuaria de Río de Janeiro. Uno de los heridos presenta graves lesiones, con tres disparos en el tórax y el abdomen.

 

 

Según declaraciones del gobernador de Río, Claudio Castro, proporcionadas a la televisión Globonews, se estima que en el autobús permanecen al menos 15 rehenes. Sin embargo, fuentes de la estación inicialmente indicaron que había 18 pasajeros retenidos.

 

Las autoridades han tomado medidas para contener la situación. El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro ha bloqueado todos los accesos a la terminal y está negociando con el secuestrador para asegurar la liberación segura de los rehenes.