Insta Trump a debates televisados con Biden para beneficio de EE.UU
INTERNACIONAL
07-03-2024

Foto: Web
Publicado: 07-03-2024 17:24:23 PDT
Actualizado: 07-03-2024 17:35:19 PDT
Este llamado de Trump contrasta notablemente con su decisión pasada de no participar en debates organizados por el Partido Republicano
El ex presidente Donald Trump ha lanzado una solicitud directa al actual presidente Joe Biden para participar en debates televisados en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre. A través de sus mensajes en la red social Truth Social, Trump expresó su firme creencia en la importancia de estos debates "por el bien" de los votantes y el país, destacando la necesidad de abordar temas vitales para Estados Unidos y su pueblo.
En una aparente estrategia para destacar la seriedad de su propuesta, Trump manifestó su disposición a participar en debates en cualquier momento y lugar. Sin embargo, no perdió la oportunidad de lanzar críticas a los demócratas, sugiriendo que los debates podrían ser organizados por el "corrupto" Comité Democrático Nacional (CDN) o su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales.
It is important, for the Good of our Country, that Joe Biden and I Debate Issues that are so vital to America, and the American People. Therefore, I am calling for Debates, ANYTIME, ANYWHERE, ANYPLACE! The Debates can be run by the Corrupt DNC, or their Subsidiary, the Commission…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 6, 2024
Este llamado de Trump contrasta notablemente con su decisión pasada de no participar en debates organizados por el Partido Republicano durante las primarias, evitando enfrentarse a otros aspirantes republicanos como Nikki Haley o Ron DeSantis. Este cambio de posición se produce poco después de que Haley suspendiera su campaña para convertirse en candidata republicana a la presidencia tras el supermartes.
El miércoles, antes de la solicitud de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a confirmar la realización de debates televisados, señalando que es una decisión que recae en la campaña de Biden.