Insulta Biden a Putin en evento público
INTERNACIONAL
22-02-2024

Foto: Web
Publicado: 22-02-2024 19:30:51 PDT
Actualizado: 22-02-2024 19:31:13 PDT
Biden fue duramente criticado
En un evento de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, llamándolo un "loco hijo de perra". El comentario desató la condena del Kremlin, que consideró que tales insultos degradan a Estados Unidos y a quienes utilizan ese tipo de lenguaje, calificándolo como un intento pobre de parecer un "vaquero de Hollywood".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el uso de ese lenguaje por parte del presidente estadounidense no afectaría a Putin directamente, pero deshonraría a quienes emplean esas expresiones. Enfatizó que Putin nunca ha utilizado un lenguaje grosero hacia Estados Unidos y sugirió que el comentario de Biden era un vano intento de emular el estilo de los vaqueros de Hollywood.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos ya estaban tensas debido a la guerra en Ucrania, la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni y las acusaciones de que Rusia planea colocar un arma nuclear en el espacio. Algunos diplomáticos consideran que estas tensiones marcan la mayor crisis en las relaciones bilaterales desde la Guerra Fría, con comparaciones incluso con la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962.
Las provocadoras declaraciones de Biden no son la primera vez que utiliza un tono agresivo hacia Putin. En el pasado, lo ha llamado "asesino" y ha sugerido que no debería permanecer en el poder. La Casa Blanca ha restado importancia a tales comentarios, pero algunos sectores rusos consideran que son indicativos de un deseo estadounidense de derrocar a Putin.
Las tensiones entre ambas naciones también se han agravado con la reciente muerte de Navalni en una colonia penal rusa. Mientras Biden culpó a Putin y sus "matones", el Kremlin sostiene que la reacción de Occidente es inaceptable e injustificada, alegando que se apresuraron a culpar sin esperar pruebas.