Insta Trump a republicanos a rechazar acuerdo migratorio con Ucrania
INTERNACIONAL
05-02-2024

Foto: Web
Publicado: 05-02-2024 11:07:49 PDT
En su plataforma Truth Social, Trump calificó el proyecto de ley fronteriza como "horrible" y afirmó que solo un "idiota" o un "demócrata radical de izquierda" votaría a favor
Este lunes, Donald Trump exhortó a los republicanos en el Congreso a rechazar el acuerdo propuesto que destina $60 mil millones para Ucrania junto con una reforma que endurece las políticas migratorias en Estados Unidos.
En su plataforma Truth Social, Trump calificó el proyecto de ley fronteriza como "horrible" y afirmó que solo un "idiota" o un "demócrata radical de izquierda" votaría a favor. Criticó la propuesta que otorgaría autoridad de cierre después de 5 mil interceptaciones diarias, argumentando que Estados Unidos ya tiene el derecho de cerrar la frontera inmediatamente.
El presidente demócrata Joe Biden había solicitado previamente al Congreso la aprobación de un paquete legislativo que incluyera fondos para Ucrania, Israel y la seguridad en la frontera con México.
La condición de los republicanos para respaldar el paquete fue un endurecimiento de la política migratoria. Un acuerdo bipartidista revelado el domingo propone una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté "colapsada". Según el texto, las autoridades podrán restringir los cruces si la media diaria de migrantes alcanza los 4 mil en una semana, pero estarán obligadas a prohibirlos si superan los 5 mil al día en un periodo de siete días o 8 mil 500 en una sola jornada.
La aprobación del texto en este año electoral es incierta debido a la oposición de la ala dura de los conservadores, leales a Trump, quien es considerado el favorito para la nominación republicana en las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump ha acusado a Biden de debilidad y de abrir la frontera de par en par a los migrantes, mientras los demócratas niegan estas afirmaciones, asegurando haber expulsado a aproximadamente 460 mil personas en poco más de siete meses hasta finales de diciembre por incumplir las condiciones de entrada.
El magnate republicano ha prometido llevar a cabo "la deportación interna más grande de la historia de Estados Unidos" si regresa a la Casa Blanca, argumentando que los migrantes "envenenan la sangre del país". Estos comentarios han generado comparaciones con Adolf Hitler.