Crítica Nikki Haley a Trump tras condena millonaria
INTERNACIONAL
27-01-2024

Foto: Web
Publicado: 27-01-2024 20:23:24 PDT
Haley actualmente es la única contendiente que desafía al expresidente
La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, arremetió contra su máximo rival en la nominación republicana, Donald Trump, luego de que éste fuera condenado a pagar una suma millonaria de 83.3 millones de dólares por difamación hacia la periodista E. Jean Carroll en 2019.
Horas antes de la declaración de Haley, un jurado federal condenó al expresidente Trump a indemnizar con esa millonaria suma por daños y perjuicios a Carroll, quien había acusado al magnate de abuso sexual. La condena incluyó 18.3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones adicionales por daños punitivos, dictaminados de manera unánime por el jurado compuesto por siete hombres y dos mujeres.
Durante el juicio, Trump continuó negando conocer a Carroll y calificó el proceso como una caza de brujas, emitiendo declaraciones que fueron utilizadas como evidencia por el equipo legal de la periodista. Esta es la segunda vez que Carroll y su abogada, Roberta Kaplan, ganan un juicio contra Trump, ya que en mayo pasado, el exmandatario fue condenado por abuso sexual y difamación, con una multa de 5 millones de dólares.
Nikki Haley aprovechó la condena para cuestionar la idoneidad de Trump como candidato republicano, argumentando en las redes sociales: “Donald Trump quiere ser el candidato republicano y estamos hablando de 83 millones de dólares en daños. No estamos hablando de arreglar la frontera. No estamos hablando de atajar la inflación. Estados Unidos se merece algo mejor que Donald Trump y Joe Biden”.
Este nuevo golpe a la imagen de Trump llega justo antes de las próximas primarias republicanas en Carolina del Sur, estado natal de Haley, quien actualmente es la única contendiente que desafía al expresidente, después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, abandonara la carrera electoral. Hasta el momento, Trump ha dominado con contundencia en los caucus de Iowa y en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire.