Temen una escalada regional en el conflicto en Medio Oriente
INTERNACIONAL
04-01-2024

IFOTO: WEB
Publicado: 04-01-2024 13:16:13 PDT
Mikati pidió a la comunidad internacional presionar a Israel para poner fin a sus agresiones en territorio libanés
El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el presunto bombardeo israelí que impactó la ciudad de Beirut este martes y que dejó un saldo de al menos siete personas muertas, entre ellas el segundo funcionario más importante del grupo Hamás, Saleh al-Arouri, informó Deutsche Welle.
Además de esto, Mikati pidió a la comunidad internacional presionar a Israel para poner fin a sus agresiones en territorio libanés.
Aunque hasta ahora Israel no se ha atribuido el ataque de Beirut, el líder de la milicia libanesa Hezbolá, Hasán Nasrala, aseguró que el ataque marcó un hito peligroso y prometió venganza por el asesinato del integrante de Hamás.
Todo esto ha generado grandes tensiones en Medio Oriente ante los temores de una escalada regional de la guerra entre Israel y Hamás, según The New York Times
Antes del asesinato de al-Arouri, Nasrala indicó que el objetivo de Hezbolá sería apoyar a Hamás para minar al ejército de Israel.
No olvidemos que Israel y Hezbolá han mantenido intensos enfrentamientos en el sur de Líbano desde que inició la guerra en la Franja de Gaza.