Tirador abatido en hospital psiquiátrico de New Hampshire: Estados Unidos
INTERNACIONAL
17-11-2023

Policía de New Hampshire en el lugar del tiroteo IFOTO: Geoff Forester/The Concord Monitor
Publicado: 17-11-2023 19:26:26 PDT
El tirador fue declarado muerto tras el tiroteo
El sospechoso de un tiroteo en un hospital psiquiátrico de New Hampshire, uno de los estados que conforman a los Estados Unidos, fue declarado muerto por oficiales del orden público después de que disparara a una persona en la recepción del hospital, ocasionando su muerte, este viernes.
El hospital psiquiátrico dónde ocurrieron los hechos durante la tarde de este viernes está ubicado en Concord, municipalidad del estado de New Hampshire.
El director de la Policía Estatal de New Hampshire, el coronel Mark Hall, declaró en un comunicado previo a la conferencia de prensa que el tiroteo fue contenido sin que ninguno de los pacientes resultara herido. Además, agregó que un vehículo sospechoso fue localizado.
El sospechoso del tiroteo, que no ha sido identificado, fue abatido a disparos por un elemento de la policía asignado en el hospital como vigía.
Después del tiroteo las autoridades registraron un vehículo sospechoso en el estacionamiento del hospital, un camión de la compañía U-Haul que se renta para mudanzas. Los oficiales utilizaron un robot táctico para abrir el vehículo y ver su interior, además de que un policía con equipo especial abrió la caja del camión.
De forma posterior al tiroteo, durante un comunicado de prensa, se reveló que el hombre asesinado era Bradley Haas, de 63 años, que trabajaba como guardia de seguridad en el hospital. Haas se había retirado del Departamento de Policía, habiendo servido también como policía militar.
De momento no se ha identificado al sospechoso y no se ha revelado lo encontrado en el camión.