Delegación de Hamas viaja a Moscú para hablar de rehenes
INTERNACIONAL
26-10-2023

De izquierda a derecha: Bagheri, Bogdanov y Abu Marzouk IFOTO:
Publicado: 26-10-2023 18:39:12 PDT
Actualizado: 26-10-2023 18:39:47 PDT
Junto a la delegación también arribó un diplomático Iraní
Una delegación del grupo Hamas viajó a Moscú para reunirse con oficiales rusos del ministerio de exteriores. La delegación lleva a la cabeza a Mousa Abu Marzouk, líder fundador y político de Hamas que vive en exilio en Qatar.
La visita al país se lleva a cabo tras una reunión previa de Abu Marzouk con el ministro de exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, en la que también participó el análogo iraní de Bogdanov, Ali Bagheri Kani.
La presencia de la delegación en Rusia fue confirmada tanto por representantes de Hamas como por autoridades rusas y una fotografía mostrando a los tres hombres previamente mencionadas en el ministerio de exteriores de Moscú fue hecha pública.
El motivo oficial de la visita es discutir respecto a la guerra en desarrollo con Israel y de formas para detener “crímenes sionistas apoyados por los Estados Unidos y occidente”.
Bogdanov, que es el encargado diplomático de Putin en Oriente Medio, ha expresado que Rusia apoya los derechos de los palestinos y habló de los esfuerzos de su país para conseguir un cese al fuego y abrir entradas humanitarias en Gaza.
Una de las principales preocupaciones rusas en este conflicto es la situación de los rehenes. El propio Bogdanov a principios de mes declaró que quería reunirse con delegados de Hamas para discutir la liberación de rehenes israelíes. Por lo menos seis de los 220 rehenes que tiene Hamas poseen nacionalidad rusa, de acuerdo al gobierno de Israel.