Autor del tiroteo en Maine era instructor de tiro y paciente psiquiátrico
INTERNACIONAL
26-10-2023

Foto:WEB
Publicado: 26-10-2023 18:24:40 PDT
Actualizado: 26-10-2023 21:29:23 PDT
Las autoridades, siguen buscando al implicado
El miércoles 25 de octubre, en Lewiston, Maine, se convirtió en una pesadilla cuando un tiroteo en una bolera dejó 18 personas muertas y 13 heridas. Las autoridades han identificado al autor de esta tragedia como Robert Card, un hombre de 40 años con un oscuro historial que combina la instrucción en el uso de armas de fuego y la atención en salud mental.
Card, quien se cree que era miembro de la Reserva del Ejército y estaba asignado a un centro de formación en Saco, Maine, había sido sometido a una evaluación psiquiátrica en julio, tras manifestar conducta errática. La preocupación por su seguridad y la de los demás llevó a los comandantes del 3er Batallón de Reserva del 304to Regimiento de Infantería del ejército a alertar a la policía estatal de Nueva York, quienes lo llevaron al Hospital Keller en West Point para ser examinado.
Aunque se le sometió a una evaluación, no se han revelado detalles específicos sobre su tratamiento ni su estado psicológico.
Card, un instructor de armas de fuego, pasó dos semanas internado en un centro de salud mental, donde reportó "escuchar voces y amenazas de disparar". El número de teléfono registrado a su nombre se encontraba fuera de servicio.
El caos que desató Robert Card en la bolera de Lewiston ha llevado al cierre de escuelas, consultorios médicos y supermercados en la región. El presidente Joe Biden ordenó izar todas las banderas estadounidenses a media asta en señal de duelo, y personalidades como el autor Stephen King, nativo de Maine, han expresado su consternación ante lo sucedido, calificándolo de "una locura".
Las autoridades han emitido órdenes de arresto por homicidio contra Card, y se planea más órdenes una vez se confirmen las identidades de las demás víctimas. La gobernadora de Maine, Janet Mills, ha instado a la población a no acercarse al sospechoso, ya que se le considera armado y peligroso. Mientras tanto, la policía ha lanzado un amplio operativo para dar con su paradero.