Se inunda la capital con el arte 'Zoo de Londres' de Banksy
ENTRETENIMIENTO
12-08-2024

Foto: Web
Publicado: 12-08-2024 12:43:23 PDT
Entre las piezas destacadas se incluyen una cabra en Richmond, elefantes en Chelsea, monos en Shoreditch, un gato, pelícanos, y pirañas en una cabina de policía en el centro de Londres
Londres ha sido escenario de una obra de arte callejero que se ha vuelto viral en estos últimos días, gracias al artista británico Banksy, quien le dio un toque “salvaje” a la capital, durante dos semanas consecutivas, con una serie de grafitis de diversos animales.
La última adición a esta serie, titulada 'zoo de Londres', es un mural que muestra un rinoceronte aparentemente escalando un coche estacionado en la calle Westmoor, en el barrio de Charlton, al sureste de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el inicio de la serie, Banksy ha publicado diariamente sus obras en su perfil de Instagram, revelando un total de ocho murales hasta la fecha. Entre las piezas destacadas se incluyen una cabra en Richmond, elefantes en Chelsea, monos en Shoreditch, un gato, pelícanos, y pirañas en una cabina de policía en el centro de Londres.
Ver esta publicación en Instagram
El mural más reciente, el del rinoceronte, fue publicado por Banksy el lunes a las 13:00 hora británica. El artista no ha descansado ni siquiera el domingo, cuando transformó una cabina de policía en una pecera de pirañas, capturando la atención de una multitud de espectadores.
Sin embargo, no todas las obras han permanecido intactas. La pieza del lobo aullando sobre una antena parabólica en Peckham fue robada el pasado jueves, apenas unas horas después de su aparición. Un portavoz de Banksy ha confirmado que el artista no está relacionado con el robo y no tiene información sobre el paradero de la antena.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de los desafíos, la serie 'zoo de Londres' sigue siendo un fenómeno de interés en la ciudad, con la mayoría de las obras aún preservadas y causando gran expectación entre los residentes y turistas.