Fallece Ayres Sasaki electrocutado en concierto
ENTRETENIMIENTO
21-07-2024

Foto: Web
Publicado: 21-07-2024 10:55:25 PDT
Según fuentes brasileñas, murió luego de abrazar a un fan empapado por la lluvia
El cantante brasileño Ayres Sasaki falleció hace una semana durante un concierto de su banda de hard rock, CPM 22, debido a un episodio de electrocución. Aunque inicialmente se informó que la descarga ocurrió cuando un fan empapado lo abrazó, existen diversas versiones en los medios de comunicación brasileños que sugieren otras posibles causas.
El sábado pasado, 13 de julio, Sasaki, de 35 años, y su banda se presentaron en un festival de rock en Salinópolis, una ciudad en el estado de Pará, Brasil. Viajaron desde su ciudad natal, Belém, hasta el evento realizado en el Hotel Solar.
La versión más difundida es que la electrocución se produjo al abrazar a un fan empapado por la lluvia. Sin embargo, la policía federal de Brasil estima que Sasaki pudo haber seguido tocando su guitarra eléctrica bajo la lluvia, lo que también podría haber causado la descarga fatal. Otra versión sugiere que el cantante abrazó un ventilador mientras estaba mojado.
Las autoridades han informado que el cuerpo de Sasaki está siendo sometido a una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte. Su funeral se llevó a cabo al día siguiente en Belém, donde ejercía su otra profesión, la arquitectura.
El músico deja a su esposa, Mariana Nunes, con quien se casó hace 11 meses. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad, y varios amigos y colegas han expresado su dolor y sus condolencias en redes sociales.
El Hotel Solar, donde ocurrió el incidente, ha emitido un comunicado expresando su compromiso de cooperar plenamente con las autoridades en la investigación. "Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia de Ayres Sasaki y sus amigos en estos difíciles momentos", señalaron en su mensaje.
Ayres Sasaki, además de ser un talentoso músico, era arquitecto y participó en el reality show "A voz da noite" en Rede TV de Belém. Su legado será recordado por su voz, alegría y amistad, dejando una marca perdurable en quienes lo conocieron.