Muere la actriz Shannen Doherty
ENTRETENIMIENTO
14-07-2024

Foto: Web
Publicado: 14-07-2024 11:09:38 PDT
Perdió la batalla contra el cáncer
La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por sus icónicos papeles en las series "Beverly Hills, 90210" y "Hechiceras" ("Charmed"), falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista, Leslie Sloane, a la revista People. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha", declaró Sloane.
#ShannenDoherty pic.twitter.com/4o9jeUVR3D
— Mr.Gondwe🇿🇲 (@GondweMr) July 14, 2024
Había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2015, y aunque logró una remisión inicial, en 2020 el cáncer reapareció y se extendió a diferentes partes de su cuerpo. En enero de 2023, la actriz reveló que el cáncer había hecho metástasis en su cerebro, un diagnóstico que la llenó de temor. En su podcast "Let's Be Clear with Shannen Doherty", la actriz compartió su experiencia: "12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que uso durante la radiación en mi cerebro (...) Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida".
When Luke Perry died, Shannen Doherty came on his show to recite the Lord's Prayer. She wasn't a character there before this. It would be the last scene she did for a TV show
— Ryan Menezes (@MenezesCracked) July 14, 2024
Rare for TV characters to respond to a death with prayer, compared with how often people do in real life pic.twitter.com/RbxKC5g6Lg
A pesar de su lucha constante, Doherty utilizó sus redes sociales para mantener a sus seguidores informados sobre su estado de salud y su batalla contra la enfermedad. En 2023, incluso mencionó que ya estaba planeando su funeral, expresando su deseo de que este fuera una "fiesta de amor" y no un evento triste. "No puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga", comentó, reiterando su deseo de que solo las personas que la amaron en vida estuvieran presentes.
Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Shannen Doherty comenzó su carrera actoral desde niña, destacando en la serie "Little House on the Prairie". Su primer gran papel en el cine fue en la comedia negra "Heathers" en 1988, y saltó a la fama en los años 90 con su interpretación de Brenda Walsh en "Beverly Hills, 90210". Más tarde, consolidó su estatus como una de las actrices más conocidas con su papel de Prue Halliwell en "Charmed".
Además de su carrera en televisión y cine, Doherty también participó en reality shows como "Breaking Up with Shannen Doherty" y "Dancing with the Stars". Incluso mientras luchaba contra el cáncer, continuó trabajando, uniéndose al reboot de "Beverly Hills, 90210" en 2019 en homenaje a su compañero de reparto Luke Perry, quien falleció inesperadamente ese mismo año.