SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Muere el cantante Shifty Shellshock a los 49 años

ENTRETENIMIENTO

25-06-2024


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 25-06-2024 17:56:39 PDT

Fuera de Crazy Town, Shellshock tuvo éxito con el productor británico Paul Oakenfold, colaborando en "Starry Eyed Surprise"

Shifty Shellshock, el líder de la banda de rap-rock Crazy Town y conocido por su interpretación en el tema “Butterfly”, falleció a los 49 años por causas que aún se desconocen, según informó 'Variety' el martes. Según un médico forense del condado de Los Ángeles citado por el periódico, Shellshock, cuyo nombre real era Seth Binzer, fue encontrado muerto en su residencia el pasado lunes 24 de junio.


Shellshock conoció a su cofundador de Crazy Town, Bret Mazur, en 1992. Inicialmente, comenzaron a hacer música bajo el nombre de Brimstone Sluggers. Sin embargo, en 1999, cambiaron su nombre a Crazy Town, agregando a otros miembros como Rust Epique, James Bradley Jr. (JBJ), Doug Miller, Adam Goldstein (DJ AM) y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.

 


Crazy Town es mejor conocido por su exitosa canción "Butterfly", lanzada en octubre de 2000 como el tercer sencillo de su álbum debut de 1999, The Gift of Game. La canción incluye una muestra de "Pretty Little Ditty" de los Red Hot Chili Peppers. "Butterfly" alcanzó el número uno en ocho países y encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas en 2001.

 


La banda lanzó un segundo álbum en 2002, pero se separó poco después debido a su pobre desempeño comercial. Crazy Town se reformó en 2007 y lanzó su tercer álbum, The Brimstone Sluggers, en 2015.


Fuera de Crazy Town, Shellshock tuvo éxito con el productor británico Paul Oakenfold, colaborando en "Starry Eyed Surprise".

 


El cantante luchó durante mucho tiempo contra el abuso de drogas y apareció en varios reality shows para combatir su adicción, incluidos Celebrity Rehab y Sober House. También tuvo múltiples roces con la ley, incluida una sentencia de tres años de libertad condicional en 2012 por agresión y posesión de crack.