“Tiktoker” de San Diego es acusado del asesinato de su esposa
ENTRETENIMIENTO
23-05-2024

Foto: Web
Publicado: 23-05-2024 16:11:05 PDT
Actualizado: 23-05-2024 16:11:32 PDT
El famoso es acusado de doble asesinato
Ali Abulaban, conocido como 'JinnKid' en las redes sociales, testificó que perdió el control al encontrar a su esposa con otro hombre en su apartamento, lo que resultó en un tiroteo fatal.
El “tiktoker” testificó que después de meses de sospechar que su esposa, Ana Abulaban, lo había estado engañando, irrumpió en el apartamento de la pareja para encontrarla a ella y a Rayburn Cardenas Barron acurrucados en el sofá de la sala de estar.
"No pude soportar la maldita traición", testificó Abulaban entre lágrimas, afirmando que lo siguiente que supo fue que "estaba disparando y no podía parar" a pesar de los sucedido comenta “aún creía que la reconciliación era posible”.
Los fiscales han argumentado que Ana echó a Abulaban del apartamento, Abulaban testificó que creía que simplemente le estaba "dando espacio" al quedarse en un hotel en Mission Bay por un tiempo.
El día del tiroteo, Abulaban dijo que ordenó comestibles y rosas para ser entregados al apartamento. Estaba "ansioso" por ver la reacción de Ana a las flores, pero se puso sospechoso cuando ella le envió una respuesta indiferente sobre la entrega, dijo Abulaban. Condujo hasta el apartamento para encontrar algunos de los comestibles todavía fuera de la puerta principal del apartamento y las rosas dentro del apartamento, aplastadas bajo la bolsa de maquillaje de Ana.
Cuando le envió un mensaje de texto a Ana sobre su paradero, ella dijo que estaba en el apartamento, lo que según Abulaban lo enfureció y lo llevó a vandalizar la unidad y desechar algunas pertenencias de su esposa. En una grabación de audio reproducida en el tribunal, se puede escuchar a Abulaban gritando: "¡Está mintiendo! ¡Me está engañando!".
Abulaban luego abrió una aplicación en el iPad de su hija y la colocó detrás de la cama para atrapar a su esposa con otro hombre. Mientras estaba de regreso en su habitación de hotel, Abulaban dijo que escuchó a Ana y a otro hombre a través de la aplicación, lo que lo llevó a acudir inmediatamente al apartamento. Al abrir la puerta principal, Abulaban dijo que se "sobresaltó" al encontrar a Ana con Barron en el sofá. "De todos, él", testificó en la corte.
A principios de esta semana, Abulaban testificó que conoció a Barron en fiestas alrededor de San Diego y dijo que Barron a menudo hacía comentarios coquetos sobre su esposa.
Abulaban dijo: "No podía creer que ella pudiera hacerme eso a mí".
La abogada defensora de Abulaban, Jodi Green, argumentó a los jurados a principios del juicio que los problemas de salud mental de Abulaban derivados de traumas infantiles, así como su creciente consumo de drogas, lo llevaron a actuar por "pasión y provocación, en lugar de por juicio o malicia" durante el tiroteo y que él "no estaba en su sano juicio".
El contrainterrogatorio se centró en cuestionar a Abulaban sobre múltiples incidentes de violencia doméstica cometidos contra Ana. Testificó sobre algunos de esos incidentes, admitiendo que golpeó a su esposa en la cara en julio de 2021 y la empujó en dos ocasiones en septiembre. También admitió haberla golpeado en la cara días antes del tiroteo.
Abulaban trató de evitar que Ana llamara a la policía y admitió que ella tenía derecho a hacerlo. Él se disculpaba activamente por sus acciones y se sentía incómodo cuando Ana amenazaba con usar su pasado en su contra. Además, negó haber golpeado a Ana mientras estaba en el ejército, afirmando que fue un accidente mientras estaba ebrio. Antes del tiroteo, Ana había expresado su deseo de divorciarse, especialmente después de enterarse de un presunto encuentro sexual de Abulaban.
Después del crimen, Abulaban confesó a su madre y llamó al 911 por ayuda médica, aunque no recordaba haber tomado una foto de las víctimas.
La declaración de Abulaban continuará, mientras los jurados se preparan para deliberar.