El creador de la polémica canción IA de Bad Bunny le responde
ENTRETENIMIENTO
10-11-2023

Foto: Web
Publicado: 10-11-2023 12:28:26 PDT
La persona detrás de la canción viral en redes sociales responde al enojo del artista puertorriqueño
Bad Bunny, el carismático exponente del reguetón, se encuentra en el epicentro de la polémica tras expresar su malestar por una canción generada por inteligencia artificial que imita su inconfundible voz. La creación, rápidamente viralizada en TikTok, provocó una reacción contundente del artista, quien instó a sus seguidores a distanciarse de la pieza artificial y redirigir su atención hacia su último álbum.
Bad Bunny se enojó porque hicieron una canción con IA que la está rompiendo en TikTok y creo que sí está mejor que todo su disco nuevo 🤣 pic.twitter.com/gFCHp8K1Pm
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) November 7, 2023
La respuesta del creador, no tardó en llegar. Mediante un video en TikTok, el productor expresó su admiración por el trabajo de Bad Bunny y, de manera audaz, lo desafió a una colaboración sin precedentes.
Ver esta publicación en Instagram
En un giro inesperado, el creador de la inteligencia artificial dijo cederle su creación e incitó nuevamente a trabajar juntos: "Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente, ¿te imaginas si la grabas tú? ¡Para eso la hice! Haríamos historia, el primer éxito creado públicamente desde cero. Te la cedo gratis y con todos los derechos, aunque no olvides los créditos a FlowGPT”.
El Grammy es para la IA
— savy (@svyzbltiii) November 8, 2023
Bad bunny: pic.twitter.com/Tmeub9v7UW
Ante la posibilidad de que Bad Bunny no acepte la propuesta, el productor advirtió sobre la publicación de una nueva versión de la canción. Sin embargo, finalizó con un mensaje de paz y afirmó que continuará su experimentación para convertirse en el mejor artista del mundo.
@nahulyrics Bad bunny | IA 🤖 #badbunnypr #iacovers #flowgpt #lyricsedits #iacanciones #parati #nahulyrics ♬ sonido original - Nahumusic
Este episodio destaca una creciente tendencia de imitaciones no autorizadas generadas por inteligencia artificial de artistas. Mientras los sellos discográficos toman medidas legales para retirar estas imitaciones, la RIAA ha expresado su preocupación por la infracción de derechos de autor. La controversia entre Bad Bunny y FlowGPT promete mantenerse en el centro de la atención en el siempre dinámico mundo de la música.