“IA: Es un monstruo Frankestein”
ENTRETENIMIENTO
08-10-2023

Zelda Williams, hija del malogrado actor Robin Williams (1951-2014). dijo que la IA “es un monstruo Frankenstein horrendo e improvisado con lo peor que hay dentro de la industria”, opinó en su cuenta de Instagram.
Publicado: 08-10-2023 18:35:29 PDT
Actualizado: 08-10-2023 18:39:38 PDT
El sector del entretenimiento de EE.UU., se rebela
Los avances de la inteligencia artificial (IA), una tecnología que ya permite recrear el desempeño creativo de los profesionales, el sector del entretenimiento de EE.UU vive con inquiuetud y en pie de guerra buscando mayor protección para sus trabajos.
El nombre, la imagen, las interpretaciones e incluso la voz de los actores de Hollywood puede ser generada por esta herramienta digital que también se nutre de textos escritos por guionistas y que está mejorando su precisión a pasos agigantados.
El sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) y el gremio de guionistas han mantenido una huelga conjunta de casi tres meses para acabar con lo que, según ellos, supone una “suplantación de identidad” y “vulneración de las obras” por parte de los grandes estudios y servicios de “streaming”.
Zelda Williams, hija del malogrado actor Robin Williams (1951-2014), tras enterarse de que la voz de su padre fue simulada con este mecanismo casi una década después de su muerte, dijo: “Es un monstruo Frankenstein horrendo e improvisado con lo peor que hay dentro de la industria”, opinó en su cuenta de Instagram.
Misma red social que utilizó Tom Hanks (“Forrest Gump”) para alertar sobre un anuncio que se valió de IA para usar su imagen y hacerle promocionar ficticia e ilícitamente ofertas de una clínica dental.
“¡CUIDADO! Hay un video por ahí promocionando algún plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso”, ha dicho en Instagram.