Alex Pereira, nuevo campeón mundial de la UFC
DEPORTES
12-11-2022

Alex Pereira fue paciente y aguantó hasta el final para ganar por KO ante Israel Adesanya.
Publicado: 12-11-2022 22:16:00 PDT
El brasileño tumbó al nigeriano Israel Adesanya en la división del Peso Medio
Hay nuevo campeón mundial en la división del Peso Medio en la UFC. El brasileño Alex Pereira sorprendió al ahora excampeón nigeriano Israel Adesanya, al vencerlo por KO tras cinco brutales rounds en el octágono del Madison Square Garden de Nueva York en la pelea estelar de la función UFC 281.
There's a new king in the middleweight division 👑 #UFC281 pic.twitter.com/Ts5Wsjwd0n
— UFC (@ufc) November 13, 2022
Un derechazo potente al rostro cambió todo en un segundo en contra de Adesanya quien había dominado el trajín del combate. Pereira fue paciente, pero sobre todo aguantó el tercer round, cuando Israel estuvo a punto de someterlo al tenerlo casi todo ese capítulo sobre la lona.
NOTHING LIKE THIS SPORT 🙌 #UFC281 pic.twitter.com/4jWlJOvTtJ
— UFC (@ufc) November 13, 2022
Alex había dado un aviso en el segundo asalto cuando demostró que estaba preparado para plantarse ante uno de los mejores peleadores de la UFC, quien llegaba con récord de 23-1. Pereira tuvo un excelente segundo round propinando una patada potente al rostro, lo que le hizo pensar que podría dar la sorpresa en la Gran Manzana.
It was THAT close for the challenger 😳 #UFC281 pic.twitter.com/waZNDNRnzi
— UFC (@ufc) November 13, 2022
El cuarto round resultó mucho más parejo, ambos peleadores se guardaron lo mejor para el quinto episodio, en el que Adesanya tuvo una caída accidental, la cual fue aprovechada por Pereira.
Cuando Israel quiso retomar el equilibrio, Alex ya estaba encima tirando golpes hasta que un derechazo entro directo a la nariz del nigeriano. Después el campeón perdió el control y de paso el cinturón que ahora acredita como el nuevo monarca al amazónico quien llega a récord de 7-1 en su carrera.
PEREIRA DOES THE UNTHINKABLE!! 😱
— UFC (@ufc) November 13, 2022
HE KOs ADESANYA AGAIN!! #UFC281 pic.twitter.com/YiNrtkrVFY