Sufre “Pacman” derrota en pelea de revancha ante Suárez
DEPORTES
27-07-2024

Foto: Christian Espinosa/Baja News
Publicado: 27-07-2024 16:25:18 PDT
La velada se realizó en La Candelaria
No hubo nocaut ni mucho menos victoria, como lo había adelantado el tijuanense Francisco Rodríguez Rubio (14-6-1, 10 Ko's), dado que anoche perdió por decisión mayoritaria ante el capitalino Ulises Suárez Ortega (11-9-1 6 Ko's) en lo que fue la pelea estelar celebrada en el Salón La Candelaria.
Luego de ocho intensos asaltos, los jueces Israel (76-76), Jessy Hernández (77-75) y Abraham Pacheco (78-74) entregaron una decisión mayoritaria a favor del nacido en la capital Azteca en lo que fue la pelea estelar presentada en conjunto por Guerrero Promotions, 8 Count Media y Fábrica de Campeones.
En el primer asalto, Ulises se fue hacia el frente, Francisco estuvo más a la defensiva, mientras que en el segundo acto, el tijuanense buscó a través de la distancia sacar ventaja, pero, terminó cayendo en el intercambio de golpes.
En el tercer asalto, Francisco logró hacer su boxeo de distancia, a pesar de que Ulises se cambiaba de guardia para tratar de confundirlo.
Con jabs y volados, Ulises Suárez tuvo su mejor round hasta lo que era la pelea, en parte, porque Francisco Rodríguez no logró quitarse dichos golpes, quedando muy estático.
En el quinto asalto, Francisco volvió hacer lo que le funcionó en la tercera vuelta: conectar uno o dos golpes y moverse, pero en esta ocasión recibió daño de Ulises Suárez.
El sexto asalto fue sumamente complicado para el nacido en Tijuana, dado que recibió muchos golpes de Ulises Suárez y, por lo mismo, su rostro presentó sangre.
Para el séptimo acto, “Pac Man” logró recuperar terreno perdido y estuvo a punto de mandar a la lona a su rival, pero éste aguantó la metralla de forma valiente.
El octavo asalto también fue para Francisco Rodríguez, dado que también estuvo a punto de mandar a la lona a Ulises Suárez.
Ambos se habían visto las caras el 17 de febrero del 2023 en el Grand Hotel Tijuana, donde también ganó Ulises Suárez Ortega, pero en esa ocasión por decisión unánime.