Xander Bogaerts cambia de posición con los Padres
DEPORTES
16-02-2024

Foto: Web
Publicado: 16-02-2024 15:50:34 PDT
Actualizado: 16-02-2024 16:13:05 PDT
El nativo de Aruba no iniciará como Short Stop en la Temporada 2024
El campamento de San Diego Padres se sigue nutriendo en el roster. Este Viernes se unió al equipo Xander Bogaerts, quien además de ser la novedad en el campamento en Peoria, Arizona, el caribeño recibió una noticia importante.
Xander jugará la segunda base, así lo dio a conocer el Coach Mike Shildt este día durante el campamento de entrenamiento en Arizona, quien a su vez confirmó al coreano Ha-Seong Kim como “nuevo” short stop para el arranque de 2024.
“Mi admiración por Xander Bogaerts creció hasta el techo en estos días, hemos hablado con él, va a jugar en la segunda base, va a hacer un gran trabajo, va a ser nuestra piedra angular, lo vamos a evaluar, pero él sabe lo que necesita el equipo”, dijo Shildt.
Big news from Padres spring training camp.
— 97.3 The Fan (@973TheFanSD) February 16, 2024
Mike Shildt says that Xander Bogaerts will go to second base, while Ha-Seong Kim will play shortstop.
More on the situation from Shildt: pic.twitter.com/TCM2Ujjd79
“Boggie” llegó al seno de los Padres en la Temporada 2023 y “movió” de las paradas cortas a Fernando Tatis Jr., quien se fue al jardín derecho y ganó el Guante de Oro al final de la campaña.
❌ marks the spot. pic.twitter.com/p4Q4rqFDF2
— San Diego Padres (@Padres) February 16, 2024
¿QUÉ DIJO XANDER BOGAERTS TRAS SU CAMBIO A LA SEGUNDA BASE?
Bogaerts fue uno de los jugadores que más batalló en acoplarse a la ofensiva de los Padres en su arribo a San Diego, pero a la defensiva fue un jugador rentable en el campo corto.
“Firmé como un show stop, pero yo vivo y muero por el baseball; tuvimos una conversación y si esto va a mejorar al equipo, vamos adelante”, comentó Xander en su primer contacto con la prensa en Peoria.
Xander Bogaerts talks about moving to second base.
— Sammy Levitt (@SammyLev) February 16, 2024
Bogaerts: “The only reason I came here was to win a World Series, so if this is the way that we’re going to get one…so be it.” pic.twitter.com/AvKojy071w
“Puede doler (dejar el short stop), pero lo hago por el equipo, no es un problema, si esta es la manera de poder ganar lo que queremos este año yo estoy para el equipo”, concluyó el 2 de San Diego.