Red Bull le pisa el acelerador a Checo; subcampeonato o se va
DEPORTES
14-10-2023

Foto: TT @redbullracing
Publicado: 14-10-2023 12:41:09 PDT
La escudería austriaca podría exigirle el segundo lugar al mexicano, según medio brasileño
Según el medio deportivo brasileño Ge.Globo.com, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tendría la exigencia de finalizar en segundo lugar del Standing de Pilotos si es que quiere asegurar su permanencia en Red Bull para la Temporada 2024.
De acuerdo a la publicación del medio deportivo amazónico, no es solo el piloto Azteca quien peligra su puesto, sino que hasta Helmut Marko, consultor del equipo, también está en la balanza.
🏎️ CONFIRMATION !
— SPORTS ZONE (@SportsZone__) October 14, 2023
Si Sergio Pérez ne rectifie par le tir, Red Bull placera Daniel Ricciardo dans la voiture l’an prochain !
Daniel Ricciardo est proche de réussir son pari.
Seule une deuxième place au championnat pourrait sauver Perez.
🗞️ @geglobo https://t.co/UgRrsGGj3P pic.twitter.com/iYsDidITtG
¿QUIÉN PODRÍA SUSTITUIR A CHECO PÉREZ EN RED BULL?
Según el reporte de Rafael Lopes y Luciano Burti, si Checo no termina en segundo lugar del Mundial de Pilotos, Red Bull se replantearía el regreso del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien ya militó para los austriacos de 2014, pero que en 2016 y 2017 corrió en la F1 para los del “Toro Rojo”.
Sin embargo, Checo aún tiene una salida para quedarse dentro de Red Bull. Si logra el segundo puesto de la general al final de la campaña, sería la primera ocasión en la historia del Gran Circo en la que una escudería termine con el 1-2 general en una sola temporada.
Con el título asegurado, Max Verstappen marcha en primer lugar con 433 puntos con 14 victorias en el año, en tanto, Checo tiene 224 unidades en el segundo puesto con dos carreras ganadas.
El más cercano perseguidor de Sergio es Lewis Hamilton, quien tiene 194 puntos a falta de cinco carreras para que termine la Temporada 2023. La siguiente parada será el 22 de Octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas en el GP de los Estados Unidos.