Sepsis: Alerta ante una infección grave
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
13-09-2024

IFOTO: WEB
Publicado: 13-09-2024 14:04:56 PDT
Esto puede provocar daño en los órganos y tejidos, lo que eventualmente puede llevar al fallo orgánico y la muerte
La sepsis es una respuesta extrema y potencialmente mortal del cuerpo a una infección. Ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a una infección, liberando sustancias químicas en el torrente sanguíneo que desencadenan una inflamación generalizada.
Esto puede provocar daño en los órganos y tejidos, lo que eventualmente puede llevar al fallo orgánico y la muerte si no se trata a tiempo.
La sepsis puede surgir a partir de infecciones comunes como la pulmonía, infecciones urinarias, infecciones abdominales o incluso infecciones en la piel. Algunos de los síntomas incluyen fiebre alta, respiración rápida, confusión, presión arterial baja y pulso rápido.
El tratamiento generalmente incluye antibióticos para combatir la infección y fluidos intravenosos para estabilizar la presión arterial y la función de los órganos. En casos graves, se requiere cuidado intensivo.
La sepsis es una emergencia médica, y el diagnóstico temprano es crucial para aumentar las probabilidades de recuperación.