Multa y remolque de carro a quien se sorprenda brincándose ''la línea''
CALI - BAJA
08-01-2025

Foto: Baja News
Publicado: 08-01-2025 17:11:05 PDT
El alcalde Ismael Burgueño señaló que para que exista corrupción debe haber dos y el ya hizo su parte
Todo aquel ciudadano que se sorprenda, brincándose la línea, metiéndose u ofreciendo dinero a los oficiales de tránsito para acortar tiempo y cruzar a Estados Unidos, se le retirará de la fila, se le impondrá una multa y además se le remolcará el vehículo.
Esto lo dijo el doctor Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana, con relación a los hechos que se suscitaron en estos días y que derivó en el retiro del personal de auxilio vial de la zona del cruce fronterizo hacia Estados Unidos.
Informó que alrededor de 80 elementos de auxilio vial, conocidos, coloquialmente, como Minions, la mitad fue puesta a disposición de la Secretaría de movilidad para que pudieran ejercer su labor en otras zonas de la ciudad en las que existe congestión vial.
Señaló, incluso que como todos ellos se encuentran bajo el esquema de asimilados a salarios o por contrato predeterminado una de las decisiones, en caso de qué se les compruebe, responsabilidad es finalizar determinado contrato e incluso podrían enfrentar sanciones como inhabilitación y dependiendo del hecho pudiera ser tomada alguna acción penal en contra del servidor público.
Hizo hincapié en que no todos los Minions formaron parte de actos de corrupción, sin embargo, todos estarán bajo estricta supervisión, así como una debida capacitación para que puedan ser funcionales en el determinado trabajo para el que se les contrató.