SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reporta CBP de San Diego decomisos de más de 21 mdd en narcóticos en agosto

CALI - BAJA

07-10-2024


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-10-2024 19:06:10 PDT

Los agentes de CBP lograron confiscar 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína

La Oficina de Campo de CBP en San Diego cerró agosto con un impresionante total de 10,827 libras de narcóticos decomisados, con un valor estimado en más de 21 millones de dólares. Estos resultados provienen de 108 incidentes distintos en los que se interceptaron metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína.

 

Los agentes de CBP lograron confiscar 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína. Todos los individuos involucrados en estos casos fueron arrestados y entregados al departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento, mientras que los vehículos utilizados para el contrabando también fueron incautados.

 

La región de San Diego abarca varios puertos de entrada en el sur de California, incluyendo San Ysidro, el puerto aéreo y marítimo de San Diego, Otay Mesa, Tecate, Calexico Este/Oeste y Andrade. Los agentes han reiterado su compromiso de colaborar con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para desmantelar las redes de tráfico de drogas.

 

Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego, destacó que la misión de la oficina es proteger las fronteras y garantizar la seguridad de las comunidades. “Estas cifras reflejan el éxito de un enfoque multifacético para desmantelar organizaciones delictivas transnacionales. Estamos utilizando tecnología avanzada y fomentando colaboraciones clave para mejorar nuestras capacidades de intervención”, afirmó.