Sesiona en Mexicali la Comisión de Seguridad en las Instalaciones del Ayuntamiento
CALI - BAJA
07-10-2024

Foto: Jesús Sánchez/Baja News
Publicado: 07-10-2024 16:08:43 PDT
El legislador detalló que esta dinámica dará inicio el 22 de octubre
El diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso del Estado, anunció que este próximo 5 de noviembre se llevará a cabo una importante sesión de dicha comisión en las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia que busca acercar las sesiones legislativas a los distintos municipios de Baja California.
El legislador detalló que esta dinámica dará inicio el 22 de octubre con una primera sesión en la ciudad de Tijuana, y se replicará en cada municipio de la entidad. "Este ejercicio tiene como objetivo acercarnos a las realidades de cada región, escuchando de primera mano las propuestas e iniciativas de la ciudadanía, especialistas, instituciones educativas y los cuerpos policiacos", expresó Ramos Hernández.
El principal objetivo de estas sesiones itinerantes es detectar las áreas de oportunidad en materia de seguridad y protección civil para fortalecer el marco legal. "Queremos conocer de cerca las necesidades y preocupaciones que existen en cada municipio. Nuestra labor es adecuar las leyes para que respondan de manera más efectiva a los desafíos en seguridad", afirmó el diputado.
Durante las sesiones, se recibirán aportaciones que permitirán mejorar la legislación en materia de seguridad, en especial en lo que respecta a la denominada "Puerta Giratoria", una problemática que ha sido señalada como uno de los factores que contribuyen a la reincidencia delictiva. Ramos Hernández fue enfático en su compromiso por frenar este fenómeno: "Estamos cerrando la puerta al crimen con estas reformas. Es fundamental que la legislación que aprobemos impida que la delincuencia siga aprovechándose de las lagunas legales para evadir la justicia".
El diputado subrayó que es crucial el trabajo coordinado entre las autoridades policiacas, la fiscalía y el poder judicial para lograr un sistema de justicia más eficiente y seguro. "Nos estamos adentrando a fondo en este tema porque hay muchas justificaciones de parte de las autoridades sobre las fallas que permiten la fuga de detenidos, y nuestro deber es evitar que esto siga ocurriendo", concluyó Ramos Hernández.