Preocupación en el Valle de Mexicali por falta de respuesta ante incidentes delictivos
CALI - BAJA
26-09-2024

Foto: Jesús Sánchez/Baja News
Publicado: 26-09-2024 16:52:56 PDT
El presidente de la CANACO subrayó que los comerciantes afiliados que tienen sus negocios en el Valle de Mexicali están particularmente desprotegidos
Desde el reciente relevo de los elementos de seguridad pública municipal en el Valle de Mexicali, tanto afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) como habitantes de la zona han manifestado su inquietud ante una serie de incidentes delictivos que se han presentado.
José Antonio Villa González, presidente de la CANACO Mexicali, expresó su preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades frente a las denuncias presentadas por la comunidad. Villa González informó que, pese a que se han realizado múltiples llamadas para reportar eventos sospechosos y delictivos, no se ha obtenido una reacción por parte de las fuerzas del orden.
"Es algo lógico, ¿por qué razón? Porque la formación que tiene cada policía es muy diferente", señaló el líder empresarial. "La policía municipal es una policía de reacción primaria, son los primeros que llegan. Entonces, al haber 160 policías que ya no están en el Valle de Mexicali, lógicamente deja descubierta esa zona".
Villa González también explicó que han solicitado insistentemente la reintegración de los elementos de seguridad, ya sea de los que antes operaban en el Valle o de aquellos que se encuentran en otras áreas de Mexicali. A su vez, exigió una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes y comerciantes de la región.
El presidente de la CANACO subrayó que los comerciantes afiliados que tienen sus negocios en el Valle de Mexicali están particularmente desprotegidos, ya que no obtienen respuestas satisfactorias en temas de seguridad que las autoridades podrían considerar "no trascendentes".
La falta de seguridad en la zona sigue siendo una preocupación creciente para la comunidad empresarial y los residentes del Valle de Mexicali, quienes piden una intervención inmediata y coordinada para prevenir futuros incidentes delictivos.