Continua el movimiento de tierra cercano a la escuela primaria Soroptimista
CALI - BAJA
06-09-2024

Foto: Iliana Carapia/ Baja News
Publicado: 06-09-2024 11:16:46 PDT
Actualizado: 06-09-2024 11:21:01 PDT
La Secretaría de Educación Municipal decidió dejar de utilizar los salones que colindan con la vialidad y trasladar a los alumnos a otras aulas para prevenir alguna desgracia
Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Municipal Soroptimista siguen esperando que las autoridades arreglen la vialidad que colinda en la parte superior de la escuela, esto debido a que el movimiento de vehículos que ingresan por ahí han ocasionado que la tierra se deslice.
María, madre de dos menores de 7 y 10 años, señaló que esta problemática lleva años. Por ello, la Secretaría de Educación Municipal decidió dejar de utilizar los salones que colindan con la vialidad y trasladar a los alumnos a otras aulas para prevenir alguna desgracia.
“Se empezó a mover la tierra, caían llantas y todo, como puedes ver la calle es terracería hay casas más al fondo y lo que se decidió es que los salones que estaban ahí cerca se dejarán de usar para evitar que los niños jugarán o estarán ahí, además nos dijeron que iban a pavimentar y arreglar esa calle, pero todavía no lo han hecho”, detalló.
En ese sentido, otros padres de familia mencionaron que uno de los salones que se encontraba en "peligro" es utilizado como tienda escolar. No obstante, las personas que ocupan ese espacio solicitaron la construcción de otro salón para dejar de usar esa zona, pero detallaron que los directivos no aceptaron la petición.
“Ahorita ahí pusieron la tiendita, pero por lo mismo de que sigue cayendo tierra, aunque sea poquita pues existe el miedo, se les solicitó que hicieran otro salón o cambiarán de lugar, pero las autoridades les dijeron que no sé iba a poder, que ahí estaba bien”.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Municipal, Andrea Ruiz Galán comentó en días anteriores que se ha trabajado en la zona y en la escuela, sin embargo, el tema de la tierra ya no corresponde totalmente a ellos, por lo que explicó que esa situación quedará pendiente para la siguiente administración.