Toman medidas de seguridad en el Hospital General de Mexicali
CALI - BAJA
04-09-2024

Foto: Jesús Sánchez/Baja News
Publicado: 04-09-2024 13:17:54 PDT
Entre las medidas anunciadas, se encuentra la cancelación de informes presenciales sobre el estado de los pacientes hospitalizados
El Hospital General de Mexicali ha implementado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de sus usuarios y personal, luego de los recientes hechos violentos ocurridos en las afueras del hospital. Estas acciones estarán vigentes hasta nuevo aviso.
Entre las medidas anunciadas, se encuentra la cancelación de informes presenciales sobre el estado de los pacientes hospitalizados, así como la suspensión de visitas a los mismos. Sin embargo, en el caso de los pacientes pediátricos, se permitirá la presencia de un familiar identificado, quien deberá permanecer de manera permanente en las instalaciones.
Las Consultas de Especialidad, así como las citas para estudios de Laboratorio y Rayos X, se realizarán de manera ordinaria, garantizando la continuidad de estos servicios médicos esenciales. Para reforzar la seguridad en el hospital, todo el personal de salud deberá portar un gafete de identificación visible, informó José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud de Baja California.
“Le pedimos a la comunidad que nos entienda; estas medidas son necesarias para apoyar las investigaciones en curso. Se limitará el acceso a las visitas, pero se proporcionará información sobre los pacientes a través de medios telefónicos. Solo en el caso de los niños, debido a la dificultad que tienen para comprender estas restricciones, se permitirá la estancia de un familiar”, explicó el titular de Salud en el estado.
Medina Amarillas añadió que la duración de estas medidas estará sujeta a los requerimientos de la Fiscalía durante el desarrollo de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los involucrados.
El Hospital General de Mexicali reafirma su compromiso con la seguridad de sus pacientes y personal, agradeciendo la comprensión y cooperación de la comunidad ante estas circunstancias excepcionales.