Alcalde electo de Tijuana promete reforzar proyectos de infraestructura con apoyo del gobierno estatal
CALI - BAJA
03-09-2024

Foto: Cortesía
Publicado: 03-09-2024 17:39:22 PDT
Para asegurar que los proyectos respondan a las verdaderas necesidades de la población, Burgueño planea reunirse en los próximos días con representantes de diversos sectores
El Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, anunció que su administración contará con el respaldo total de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su gabinete para impulsar importantes proyectos de infraestructura en la ciudad. Burgueño subrayó que este apoyo será crucial para fortalecer la movilidad y desarrollar nuevas obras, siguiendo el ejemplo de proyectos actuales como el Viaducto Elevado y la Garita de Otay II, que han sido posibles gracias a la colaboración con el Gobierno Federal.
Enfocado en mejorar las condiciones de vida en Tijuana, Burgueño destacó que su equipo ya está trabajando en identificar los puntos viales que requieren intervención urgente. Estos proyectos serán prioritarios durante los primeros 100 días de su gestión, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor movilidad en toda la ciudad.
El desarrollo de la zona Este de Tijuana, una de las áreas de mayor crecimiento en la región, será una prioridad para la nueva administración. Burgueño enfatizó la importancia de dotar a esta zona con más y mejores vías de comunicación y transporte comercial, para sostener su expansión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Para asegurar que los proyectos respondan a las verdaderas necesidades de la población, Burgueño planea reunirse en los próximos días con representantes de diversos sectores. El objetivo es escuchar sus inquietudes y considerar sus aportaciones para una asignación eficiente de los recursos municipales, asegurando que las obras realmente beneficien a todos los tijuanenses.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, bajo la dirección de Ismael Burgueño Ruiz, tendrá como eje central planificar y ejecutar proyectos que no solo mejoren la vida de los residentes, sino que también faciliten el tránsito de turistas y el desarrollo de sectores comerciales. "Trabajar en equipo y coordinados entre los tres órdenes de gobierno es clave para que Tijuana y nuestro estado avancen. Es responsabilidad de todos contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad", concluyó Burgueño Ruiz.