En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los colectivos Una Nación BuscandoT y Todos Somos Erick Carrillo se reunieron este sábado para plantar 100 árboles en la colonia Cumbres, en honor a sus seres queridos desaparecidos.
Angélica, miembro de Una Nación BuscandoT, explicó que esta acción representa una esperanza de volver a encontrar a cada una de las personas que buscan, y que plantar árboles sirve como un mensaje de sensibilización para la comunidad.
“Esta reforestación simboliza el 30 de agosto, Día Internacional de las Desapariciones Forzadas. Estamos sembrando con la intención de encontrar nuevamente a todos y cada uno de los que buscamos. Esto es un gran bosque de esperanza y un mensaje para la comunidad y las autoridades sobre la realidad que enfrentamos”, afirmó.
Los colectivos también invitaron a quienes estén interesados en este tipo de acciones a unirse, ya sea proporcionando espacios para plantar árboles o ayudando a visibilizar el número de desaparecidos en Baja California ante las autoridades.